jueves 25 de mayo de 2017 23:49

Instituciones académicas

Association for the Studies of the Cuban Economy (ASCE)

Organización profesional sin ánimo de lucro y sin ideología declarada, creada en 1990 y afiliada a la American Economic Society

 

Centro de Estudios de la Economía Cubana, Universidad de La Habana

Institución creada en 1989 con el objeto de contribuir al desarrollo de estudios sobre la economía cubana, a través de la docencia, la investigación y la prestación de servicios de consultoría.

 

Centro de Investigaciones de la Economía Internacional (CIEI) Universidad de La Habana

Centro dedicado a la docencia e investigación en temas de economía internacional.

 

Cuban and Caribbean Studies Institute, Tulane University

Integra el Stone Center for Latin American Studies.

 

Cuban Research Institute, Latin American and Caribbean Center, Florida International University.

Fundado en 1991 es uno de los principales centros de investigación y desarrollo de programas académicos sobre Cuba y la comunidad cubano-americana.

 

Facultad de Economía de la Universidad de La Habana

Portal de la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana, con información sobre planes de estudio, investigación y publicaciones, entre otras.

 

Institute for Cuban and Cuban American Studies, University of Miami

Centro de estudios dedicado al estudio de Cuba y de la comunidad cubano americana en Estados Unidos. Pertenece a la Universidad de Miami. Organiza seminarios y conferencias. Publica investigaciones académicas y ofrece un programa especial de verano sobre Cuba para estudiantes norteamericanos y de diversos países.

 

Instituto de Estudios Cubanos (IEC)

Organización no gubernamental sin ánimo de lucro, con residencia en la ciudad de Miami, Florida. Se dedica a promover los estudios cubanos a través de una cadena de socios residentes tanto en Cuba como fuera de la isla.

 

Instituto Nacional de Investigaciones Económicas (INIE)

Institución científica cubana, dependiente del Ministerio de Economía y Planificación, dedicada al estudio de la economía cubana.